El acondicionamiento físico ha sido una de las bases principales desde el inicio de los entrenamientos. Sumado a esto, Spartans Distrito Capital también ha realizado ejercicios con balón bajo la dirección técnica del entrenador Carl Herrera.

Hasta ahora puedo decir que ha sido aceptable la parte física de los jugadores y estamos haciendo todo lo posible para que lleguen en buenas condiciones al primer partido”, dijo Carl Herrera, exjugador de la NBA ganador de dos anillos con los Rockets de Houston.

Asimismo, a finales de la semana anterior, se incorporaron a la escuadra capitalina los foráneos, DaQuan Brooks, Gokul Natesan, Will Davis y Luismal Ferreiras.

Por su parte, los importados que arribaron el pasado viernes a la ciudad capital, han tenido una buena adaptación. “Estoy sorprendido. Físicamente han respondido bastante bien con el tema de las jugadas para que se sigan compenetrando con el equipo y den lo que ellos tienen que dar”, agregó.

El exNBA aseguró que los partidos de preparación serán fundamentales para el acoplamiento del equipo con la intención de ir afinando detalles para encarar el primer compromiso por la Superliga Profesional de Baloncesto.

El elenco de Distrito Capital hará su debut en la SPB 2024 el próximo 03 de mayo en condición de local ante el elenco de Brillantes del Zulia.