Prensa Spartans

Spartans anuncia la contratación del base DaQuan Brooks, primer importado para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024. El oriundo de Bristol, Estados Unidos, disputará su tercera campaña en el baloncesto profesional venezolano.

Brooks es un piloto de 1,77m y 33 años. Su última experiencia internacional fue con el equipo KB Istogu en la Superliga de Kosovo. Disputó 10 partidos entre diciembre de 2023 y febrero de 2024; y promedió 10.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.4 asistencias. Previamente jugó como profesional en Canadá, Chile, República Dominicana, Arabia Saudita, Libia, México, Palestina, Qatar, Turquía, Estados Unidos y por supuesto, Venezuela.

En nuestro baloncesto defendió a Panteras de Miranda en la Copa LPB 2019 (20 pts/pj / 3.5 reb/pj / 4.2 ast/pj) y a Gigantes de Guayana en la SPB 2023 (13.4 pts/pj / 2.6 reb/pj / 5.1 ast/pj). Confesó sentirse muy a gusto en Venezuela: “Me encanta la liga. Es muy competitiva y con buenos jugadores en un país precioso”.

Hoy es miembro de la plantilla, pero hace un año DaQuan Brooks enfrentó en par de oportunidades a Spartans Distrito Capital. Esto le dio una primera impresión del conjunto espartano, del cual resalta el atleticismo de los ‘hombres grandes’ y la cantidad de lanzadores que tiene el equipo a disposición. “Me encanta el núcleo del equipo y aún no he jugado con ellos. Creo que seremos muy difíciles de defender con mucho espacio. Realmente creo que tenemos una buena oportunidad de competir por el título”, señaló.

 

Por último, DaQuan Brooks explicó lo que considera que le permite marcar la diferencia en una liga con muchos bases como la venezolana: “Creo que lo que me ayuda a destacar es que he sido un buen anotador toda mi vida y tengo la velocidad para anotar o asistir cuando desee. Además de mi experiencia en la NBA G-League, aquel Final Four con Panteras y el ganar un campeonato en un país diferente”.