En un partido celebrado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, Spartans Distrito Capital venció 91-81 a Toros de Aragua en la primera disputa de estos dos equipos por la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Abridores

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo.

Toros: Malik Maithland, Abraham Irazabal, José Vargas, Elijah Tillman y Addison Spruill.

Por una sola vía

Desde el arranque del torneo Spartans ha demostrado ser uno de los mejores equipos desde el perímetro y quedó plasmado en el incio del encuentro con 6 triples acertados, más transiciones en velocidad para dominar el primer cuarto 31-18.

Para el segundo parcial, los locales continuaron aplicando la misma dosis de los primeros 10 minutos para aumentar la ventaja y marcharse al descanso con un 53-35 en la pizarra.

Embestida detenida

Toros aprovechó la desconcentración y los fallos en ofensiva de los locales para repuntar en la pizarra. La visita acertó 26 puntos y limitó a Spartans a tan solo 16. El parcial terminó 69-59.

La defensa de Spartans se hizo presente para contener la embestida aragüeña y poner fin a la mala racha de caídas consecutivas que venía arrastrando el equipo local.

Máximos anotadores

Spartans: Yohanner Sifontes (14 pts, 4 ast), Will Davis (11 pts, 6 reb) y Luis Carrillo (10 pts, 9 reb).

Toros: Addison Spruill (21 pts, 5 ast, 5 reb), Elijah Tillman (16 pts, 17 reb), Jordan Glover (15 pts, 3 reb).

Próximo juego

Ahora Spartans emprende camino hacia la capital del Zulia para medirse a Brillantes del Zulia, en lo que será el segundo juego de la serie entre estos equipos.

Estadísticas del juego.

Fotos del partido.