Caracas 12 de mayo de 2024.

Spartans superó ampliamente a Broncos de Caracas 89-65, en el segundo encuentro en casa de Distrito Capital para imponer su jerarquía en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Fue la sexta victoria de Spartans en la serie particular ante Broncos.

Abridores

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Gokul Natesan, Will Davis y Luis Carillo

Broncos: Rashad James, Axiers Sucre, Raymond Roca, Jonathan Araujo y Luis Duarte.

Un solo camino

Como era de esperarse, el derbi de la capital comenzó lleno de emoción y mucha intensidad. Spartans sacó la mejor parte de los primeros 10 minutos para imponerse 17-10 el primer periodo.

La defensa de Spartans fue protagonista y en el segundo parcial con una corrida 11-2 iniciando el cuarto, pudo sacar de la cancha a Broncos para llegar a estirar una máxima ventaja de 25 (50-25).

Al salir del descanso se mantuvo la misma constante de los anteriores 20 minutos, con Distrito Capital manejando las acciones y la pizarra. La máxima ventaja llegó a ser de 33 puntos. Broncos, apenas pudo reducir la ventaja a 27 tantos para entrar a los 10 minutos finales por 69-42.

El cuarto final fue de trámite y el equipo local, sin ningún problema, cerró su tercera victoria en la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Una de las piezas claves viniendo desde el banquillo en la victoria de Distrito Capital fue Nelson Palacios. Pacman realizó un aporte de 19 puntos. Al menos 10 de los 12 jugadores de la nómina de Spartans, dijeron presente en el departamento de puntos.

Máximos anotadores

Spartans: Will Davis 20 pts, 8 reb, 19 pts, 3 reb.

Broncos: Jonathan Araujo 19 pts, 7 reb; Rashad James 15 pts, 5 reb.

Próximo juego de Spartans

Spartans se medirá el próximo miércoles en condición de visitante a Trotamundos de Carabobo en el Fórum Plaza Arena de Valencia con transmisión de Simple TV a partir de las 7:00 PM.

Partido completo entre Spartans vs. Broncos

Estadísticas del juego.

Fotografías del partido.