Spartans Distrito Capital anuncia la llegada del base Jaison Valdez para la SPB 2024. Valdez nació en San Sebastián, República Dominicana, y cuenta con experiencia en Argentina, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Nicaragua y Venezuela.

Valdez de 29 años de edad, viene de jugar con el Club Sameji en el Torneo Superior de Santiago en República Dominicana. También tuvo un breve paso por Colombia con el equipo Cafeteros. En este club el dominicano promedió 13.0 puntos por juego, 3.3 asistencias y 4.4 rebotes en 11 compromisos.

Soy un base que le gusta jugar en conjunto, hacer sentir bien a mis compañeros, me gusta jugar en defensa y aportar en ambos lados de la cancha”, comentó el dominicano de 1.88 metros de altura.

El armador conquistó la corona en el Torneo Superior de Santiago en 2023 y se alzó con el MVP de la final ante Plaza Valerio. Ese mismo año quedó tercero en la contienda por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto con el uniforme de los Leones de Santo Domingo. Además, ya sabe lo que es vestir el uniforme de la selección dominicana.

Durante su primera experiencia en Venezuela, con Llaneros de Guárico en 2019, promedió 17.8 tantos, 41.2% desde el perímetro, 5.8 capturas y 4.5 asistencias en seis cotejos.

Tengo buenas expectativas con el equipo, ya he visto los juegos y conozco a la mayoría de los jugadores”, acotó. “Mi rapidez, mi juego en conjunto y mi defensa son cosas fundamentales para ayudar al equipo a salir de esta racha negativa”.