La Escuela Spartans fue el impulso que generó el nacimiento de Spartans Distrito Capital. El objetivo primario de la organización consiste en apoyar a las comunidades a través del deporte y ayudar a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes. Por ende, la escuela es la principal motivación, y el proyecto del club gira en torno a ella.
En 2019, 80 jóvenes participaron en el primer campamento vacacional organizado por Spartans DC. Hoy, más de 500 jóvenes entrenan sin costo alguno en el club, formándose como jugadores de baloncesto y como seres integrales.
La Escuela Spartans, desde su creación, representó a Distrito Capital en los torneos juveniles de mayor categoría en Venezuela, obteniendo el campeonato de los Juegos Distritales 2019 (categoría infantil) y el Mundialito U14 2019, así como múltiples podios en competencias nacionales.
A partir de entonces, el crecimiento no se ha detenido: niños y entrenadores continúan trabajando en pos de convertirse en mejores personas, a la vez que se dedican a lo que más aman. Aquí es donde inician los sueños.