Valencia 15 de mayo de 2024.

En su primer juego en el Forum Plaza Arena de la ciudad de Valencia, Spartans Distrito Capital (3-2) perdió 80-73 ante Trotamundos de Carabobo (4-2), en el primer juego de la serie por la fase eliminatoria entre estos equipos.

Abridores

Trotamundos: Christian James, David Cubillán, Jeremiah Wilson, Tyree Crump y Néstor Colmenares

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo.

En el primer cuarto de acción, Spartans hizo sentir su incomodidad con dominio sobre Trotamundos. Los capitalinos anotaron tres triples en cinco intentos para colocar en apuros al “Expreso Azul». El parcial cerró 16-24.

Una pesadilla

Una increíble reacción por el aporte de la segunda unidad de Trotamundos colocó un parcial 16-2 con un efectivo Tyree Crump (3 triples), principal protagonista para que Trotamundos le diera vuelta al marcador y se fuera al descanso 41-30 con la ventaja del juego. Además, la defensiva de Carabobo limitó a Distrito Capital solo seis puntos en el periodo. (25-6 quedó el cuarto).

Al inicio del tercer cuarto, los primeros tres minutos fueron desordenados con ofensivas apresuradas por parte de los dos equipos. Trotamundos pudo imponer su juego para estirar la ventaja a 17 puntos ganando el cuarto 21-15. El tercer cuarto finalizó 62-45.

Despertar tardío

Spartans apretó en ofensiva en el último cuarto y con una corrida 15-4, liderados por Nelson Palacios que colocó el juego a tan solo seis puntos (66-60) con 4:45 por jugar. La misma tónica se mantuvo en el transcurso del parcial y Trotamundos se alzó con la victoria sin ningún contratiempo.

Máximos anotadores

Trotamundos: Christian James (13 pts, 5 reb, 4 ast); Tyree Crump (13 pts) y Néstor Colmenares (11 pts, 6 reb).

Spartans: Nelson Palacios (15 pts); Yohanner Sifontes (13 pts, 6 reb, 4 ast) y Luismal Ferreiras (11 pts, 12 reb).

Próximo partido

Ahora Distrito Capital deberá afrontar un duro compromiso este sábado cuando visite a Pioneros del Ávila a partir de las 5:00 PM en el Gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” de Caracas. 

Estadísticas del partido.

Fotografías del juego.