Spartans Distrito Capital anuncia la contratación del jugador estadounidense Jalen Jones para la SPB 2024.

El nativo de Dallas, Texas, de 2.03 metros de altura tiene un amplio recorrido en España, Francia, Israel, Italia, Polonia, Rumania y Estados Unidos. Jones estuvo tres campañas (2017-2019) en la NBA entre los equipos Cleveland Cavaliers, New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks. Luego pasó por la NBA G League con la filial de los Washington Wizards, Capital City Go-Go.

Egresado de la Universidad de Texas A&M en 2016, promedió 14.5 tantos y 6.9 asistencias en 69 partidos. El ex NBA, también tuvo una amplia participación en competiciones europeas con los clubes Baskonia Vitoria-Gasteiz en la Euroliga, Bourg-en-Bresse, Hapoel Haifa, U-BT Cluj Napoca (equipo con el que ganó el campeonato nacional de Rumanía en la 2022-2023) y el Cholet Basket.

Puedo aportar muchas cosas al equipo, desde mi energía, la defensa y jugar varias posiciones”, indicó Jones que la 2018-2019 jugó la Euroliga con el Baskonia. “Me enorgullezco de jugar duro y de estar en el juego de la manera correcta”.

En 2020 aportó su experiencia al conjunto estadounidense en los duelos de clasificación para la AmeriCup de EE.UU. de febrero de 2020. Estados unidos consiguió dos victorias sobre Puerto Rico en la primera ventana del torneo de clasificación. Jalen jugó y fue titular en dos partidos en los que promedió 27.0 minutos, 14.0 puntos y 8.0 asistencias por partido. Además, Jones convirtió un 50% en tiros de campo, 60% en triples y 75% desde la línea de tiros libres.

El alero viene de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto de Francia con los equipos de Cholet y Chorale Roanne Basket. Entre ambos conjuntos disputó 17 encuentros en los que registró 12.7 tantos y 3.7 rebotes.

A pesar de que Jones viene a su primera campaña en la Superliga Profesional de Baloncesto, ha tenido buenas referencias de lo difícil que es la disciplina en el país. “Varios jugadores que han pasado por la liga me han hablado de ella y me explicaron lo competitiva y física que es”, mencionó el ex NBA. “Espero que mi juego ayude al equipo a ganar partidos porque eso siempre trae cosas positivas”.