Spartans anuncia la contratación del alero dominicano Jassel Pérez para la Superliga Profesional de Baloncesto 2024. El nacido en la provincia de San Cristóbal en República Dominicana viene a jugar su segunda campaña en el baloncesto venezolano.

Pérez de 1.90m y 22 años de edad, viene de coronarse con el equipo Bahía de Pueblo Nuevo en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. El dominicano también fue elegido MVP de la Gran Final luego de convertir 29 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias en el sexto y decisivo compromiso ante el Club Fernando Plaza Valerio. «Gracias a Dios me siento muy bien. Es la primera vez que gano aquí, desde hace dos años que he estado jugando», reveló el Jugador Más Valioso.

Durante su primera experiencia con Distrito Capital, Pérez participó en 14 encuentros en los que promedió 18.1 puntos, 2.6 asistencias y 4.4 rebotes. Además, dejó un porcentaje de 40% desde la línea de los tres puntos.

El alero dominicano dejó su nombre en los récords del club, al conseguir la mayor cantidad de puntos en un partido en la historia de Spartans, luego de convertir 32 unidades el 5 de mayo de 2023 frente a Diablos de Miranda.

 

Mientras que en la campaña 2023 de la Liga Nacional de Dominicana, obtuvo el subcampeonato con el conjunto de Titanes del Distrito Nacional, al caer en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final ante Reales de La Vega. En la temporada regular dejó saldo de 19.1 puntos, 3.1 asistencias y 5.7 rebotes con un porcentaje de 51% desde el perímetro.

Asimismo, Pérez viene de hacer un buen papel con República Dominicana frente a su similar de México en el primer cotejo de las Eliminatorias para la FIBA AmeriCup 2025. El jugador conocido por la afición venezolana anotó 9 puntos en 13 minutos de juego.