Spartans Distrito Capital anuncia la contratación de Luismal Ferreiras para la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto. El dominicano viene a su primera experiencia en Venezuela.

El Ala-Pívot de 2.00 m y 21 años de edad viene de quedar campeón con Pueblo Nuevo en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde compartió cancha con Jassel Pérez, que seguirá siendo su compañero en Spartans.

“Muy bien gracias a Dios. La salud al 100%. Mi expectativa con el equipo es lograr el campeonato, lo más importante para mí y más si lo hacemos como una familia”, resaltó el dominicano.

Luismal, oriundo de San Francisco de Macorís, viene de ser nombrado Novato del Año y Defensa del Año de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, en la temporada 2023 con el equipo Indios de San Francisco.

“La Bestia del Jaya” como le apodan en Dominicana, promedió con el conjunto de Macorís, 15.2 puntos con un porcentaje de 58% de tiros de campo y 11.3 rebotes. También aportó 1.1 bloqueos por partido, lo que le ayudó a ganar la distinción al mejor jugador defensivo de la temporada.

“Yo he seguido la liga de Venezuela, vi algunos juegos la temporada pasada”, comentó “La Bestia del Jaya” sobre la SPB. “Esta liga me ayudará a seguir mejorando mis habilidades y desarrollar las pocas cosas que como jugador me hacen falta”.

Ferreiras jugó con la Selección Nacional de República Dominicana en la primera ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2025, ante México el pasado 26 de febrero. También disputó los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y formó parte de la Selección 3×3 de su país en el FIBA 3×3 U18 World Cup 2021 y el FIBA 3×3 Nations League 2022.