Caracas 10 de mayo de 2024.

Spartans Distrito Capital (2-1), venció 88-80 a Llaneros de Guárico (2-1), en el primer juego en casa de los capitalinos, celebrado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo. Fue el tercer encuentro de los locales en la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Abridores

Carl Herrera arrancó con DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo. Oscar silva abrió con Kylon Higgins, José Martínez, Ludgy Debaut, Donoven Carlisle y Christian Centeno.

Un juego ofensivo en ambos costados

Distrito Capital saltó a la cancha para su tercer compromiso y pudo imponer el físico desde el arranque del juego para llevarse el primer parcial 25-18. Spartans dominó los rebotes 11 a 7.

Llaneros igualó las acciones en los primeros cinco minutos del segundo cuarto con una corrida de 8-15 que obligó al entrenador Carl Herrera a conversar con sus dirigidos. A la salida del tiempo, los dirigidos por Óscar Silva se aplicaron en defensa para llevarse la primera mitad 42-49 el marcador.

Spartans es defensa

El equipo local reaccionó con defensa para imponer una arremetida de 7-0 que igualó el compromiso y le devolvió la ventaja a Spartans en la primera mitad del tercer cuarto. Sin embargo, la visita se recuperó y entró a los 10 minutos finales (64-63) un punto abajo.

En el último parcial, el juego se tornó en un toma y dame, pero fue la defensa de Spartans la que cambió la brújula del juego para llevarse la segunda victoria del torneo. Al menos cuatro jugadores de Distrito Capital anotaron doble dígito.

Máximos anotadores

Jassel Pérez terminó con 21 pts, 8 reb. Will Davis lo escoltó con 18 pts, 7 reb; mientras que Luismal Ferreiras y Nelson Palacios convirtieron 12 tantos cada uno.

En Llaneros destacó Dion Wright con 29 pts, 6 reb, 5 ast; Ludgy Debaut 12 pts, 11 reb,  Justin Llerena con otros 12 pts; Christian Centeno cerró con 13 pts.

Próximo juego

Spartans recibe este domingo en el Día de las Madres a Broncos de Caracas, en lo que será el Derby de la Capital, a partir de la 1 de la tarde en el Parque Miranda con transmisión de IVC.

Spartans vs. Llaneros: partido completo

Estadísticas del juego.

Fotos del juego.