PEDRO CHOURIO:

MVP DE SPARTANS DC EN LA SUPERLIGA 2021

PRENSA SPARTANS

Pedro Chourio

02 DE JUNIO DE 2021 | “La Roca” mostró un arsenal ofensivo letal

En la filosofía de Spartans Distrito Capital, el altruismo es una virtud innegociable. Pensar en el equipo está por sobre todas las cosas. No obstante, por naturaleza, es común que un jugador tenga un desempeño sobresaliente, el cual lo lleva a convertirse en el MVP, el famoso Jugador Más Valioso. Este es el caso de Pedro Chourio, quien en la Superliga 2021 reafirmó su valía y se consolidó como el MVP del conjunto spartano.

Pedro Chourio: distinto

Distinto es una palabra que encaja en la descripción de Pedro Chourio, quien se caracterizó por anotar triples -con notables % de acierto- desde distancias poco habituales para el resto de jugadores del torneo. Partiendo de un arma tan letal, “La Roca” condicionó a las defensas rivales y generó ventajas únicas para el equipo.

Pedro Chourio

En la ronda regular disputó 12 partidos, en los que promedió 16.4 puntos, 3.7 asistencias, 3.5 rebotes y 1.1 robos, exhibiendo unos porcentajes de acierto más que buenos (50.4% TC, 41.2% C3 y 84.6% TL), considerando su rango de acción y la cantidad de lanzamientos a canasta por partido (11.6). Lideró a Spartans Distrito Capital en puntos totales (197), aún cuando fue el sexto jugador en la lista de más minutos jugados.

Promedió 2.9 cestas triples por encuentro, siendo el líder en ese apartado de todo el torneo. Fue elegido como el Jugador de la Semana 4 de la Superliga y además integró el quinteto ideal de la ronda regular de la competición.

En postemporada mantuvo el ritmo: 13.0 puntos, 3.3 asistencias, 4.0 rebotes y 1.3 robos por duelo. Lamentablemente no pudo disputar los últimos dos partidos del equipo a raíz de problemas físicos.

Pedro Chourio

Pedro Chourio mostró un arsenal letal en ofensiva: triples muy lejanos, flotadoras y un lanzamiento de media distancia saliendo del drible casi infalible. Y en el costado defensivo, como de costumbre, cumplió con sus asignaciones. Rendimiento de élite.

Fue el jugador más completo, el más determinante, y el que más fue referenciado por las defensas rivales. El MVP de Spartans Distrito Capital.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.