Caracas 26 de mayo de 2024.

Spartans Distrito Capital anuncia la contratación del alero Perry Jones III para el transcurso de la fase eliminatoria de la SPB 2024.

El nacido en la ciudad de Duncanville, Texas, posee experiencia en República Dominicana, Alemania, Puerto Rico, Rusia, Taiwán, Turquía y Estados Unidos. A sus 32 años de edad, Jones cuenta con experiencia en la NBA entre 2012-2015 con el equipo Oklahoma City Thunder.

Perry Jones III fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 2012 por el Oklahoma City Thunder en el puesto número 28.

Perry Jones III con la camiseta de Thunder. Getty Images.

En su temporada de novato, Jones jugó 38 partidos y promedió 7.4 minutos por juego. Durante ese tiempo, logró 2.3 puntos por partido, 1.6 rebotes y 0.2 tapones. Sin embargo, su carrera en la NBA no se limitó a su temporada de novato.

Para la temporada 2014-2015, debido a la ausencia de Kevin Durant, Jones tuvo la oportunidad de tomar su lugar en el quinteto inicial del Thunder. En su primer partido como titular, anotó la mayor cantidad de puntos en su carrera con 32 puntos contra los Clippers el 30 de octubre de 2014. Al día siguiente, contribuyó con 23 puntos contra los Nuggets.

A pesar de las expectativas iniciales, su carrera en la NBA fue breve, pero dejó su huella en la liga. Fue un viaje largo para llegar a Venezuela, pero aquí estoy, con ganas de jugar mi primer partido para ayudar al equipo a ser contendiente por el campeonato”, fueron las primera palabras del talentoso jugador en su llegada a Venezuela.

El ex NBA viene de jugar recientemente en la liga 1 de Taiwán. Anteriormente lo hizo en el BSN (Puerto Rico) con los Capitanes de Arecibo en la zafra 2023.

Con el equipo Kaohsiung Aquas de Taiwán, promedió 11.6 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias en 13 juegos durante la temporada 2023-2024.

Conozco a los importados que están desde temprano con el equipo y sé que han hecho un buen trabajo”, afirmó Jones al departamento de prensa de Spartans.

“Desde que llegué ellos me han dado el conocimiento que necesito para adaptarme al equipo y el estilo de juego del entrenador”, sentenció.

Perry Jones III estará junto a Will Davis, DaQuan Brooks, Jassel Pérez y Luismal Ferreiras, importados que están desde la primera semana con el equipo.