Caracas 07 de mayo de 2024.

Spartans Distrito Capital cayó ante Gladiadores de Anzoátegui 81-77 en el segundo encuentro de los visitantes por la fase eliminatoria de Superliga Profesional de Baloncesto que se efectuó en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

El equipo local saltó a la cancha con Adonys Henríquez, Gregory Vargas, Michael Carrera, Charles García y Anthony Pérez. En la visita abrió DaQuan Brooks, Will Davis, Luis Carrillo, Yohanner Sifontes y Gokul Natesan.

Equilibrio desde el inicio

El partido comenzó muy parejo con muchos ataques en la pintura y varias pérdidas de balón que dejó igualado a 19 puntos por lado el primer cuarto.

La paridad se mantuvo en los siguientes 10 minutos, pero los rebotes ofensivos de Gladiadores (15) los hacía amo y dueño de la pintura para irse al descanso con una pequeña ventaja (39-37), sobre Spartans.

Distrito Capital arrancó la segunda mitad con mucha agresividad en los primeros cinco minutos para darle vuelta al marcador y colocar la máxima diferencia hasta ese momento en 9 puntos (43-52). Sin embargo, la divisa de Anzoátegui devolvió el golpe con defensa y pudo regresar al encuentro de la mano de un inspirado Michael Carrera en ofensiva que, con 12 puntos en ese parcial, le daba amplia ventaja a su equipo (65-56), para el último tramo.

Cortos en el intento

Gladiadores estiró la ventaja a 12 tantos (72-60), en los 10 minutos finales. Aunque Spartans se mantuvo en la lucha y con un parcial de 8-0 llegó a colocarse a tan solo tres puntos de diferencia con 16 segundos por jugar. La reacción llegó tarde y no evitó la primera derrota en la temporada 2024 de la SPB en condición de visitante.

Will Davis (16 pts) y DaQuan Brooks (14) fueron los máximos anotadores de Spartans junto con Luis Carrillo (11 pts y 9 reb). Gladiadores tuvo a Michael Carrera (25 pts, 8 reb), como su bujía en cancha junto a Charles García (12 pts, 8 reb) y Gregory Vargas (11 pts y 4 ast).

El próximo compromiso de los capitalinos será el viernes 10 de mayo ante Llaneros de Guárico en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo a las 6:30 p.m.

Ingresa a las estadísticas del partido.

Fotografías de Spartans Distrito Capital.