En su primera visita a la ciudad de Maracaibo, Spartans Distrito Capital (4-4) tropezó frente a Brillantes del Zulia (4-4) con marcador 85-76 en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Abridores

Brillantes: Bryant Durán, Richard Bautista, Glen Rice Jr., Márquez Letcher-Ellis y Miguel Marriaga.

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo.

Despliegue ofensivo

La buena efectividad de los lanzamientos de larga distancia se hizo presente desde el arranque del encuentro en el que Spartans encestó 4 en 9 intentos para irse en ventaja 25-27 el primer cuarto.

Brillantes trató de implantar su estrategia en la cancha, pero falló en el intento con la visita estableciendo su marca pegajosa y velocidad en ofensiva, lo que impidió a los locales desarrollar su juego antes de irse al descanso. Spartans estiró la diferencia 39-46.

Segunda mitad para el olvido

En la primera mitad, los visitantes completaron 7 triples para un 46%, además la velocidad de Yohanner Sifontes, Leonardo Palacios y Humberto Bompart se hizo sentir en la cancha del equipo local.

Una segunda parte en la que Brillantes convirtió 46 puntos sobre los 30 de Spartans, gracias a una remontada liderada por Richard Bautista, le otorgó la ventaja y victoria al local, que iguala la serie y además le da la localía para el tercer juego entre ambos.

Máximos anotadores

Brillantes: Richard Bautista (30 pts, 10 ast) y Márquez Letcher-Ellis (18 pts, 12 reb).

Spartans: Will Davis (17 pts, 12 reb) y Jassel Pérez (15 pts, 4 reb).

Próximo juego

Este domingo 26 de mayo, Distrito Capital recibe la visita de Gladiadores de Anzoátegui en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, para el segundo juego de la serie entre estos equipos a partir de la 1:00 PM.

Estadísticas del juego.

Fotografías del partido.