Spartans Distrito Capital terminó con la racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 72-47 a Frontinos del Táchira en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo. Fue la primera victoria de Juan Manuel Córdoba como director técnico del equipo local.

Abridores

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdéz y Nelson Palacios.

Frontinos: Jean Payen, Anthony Peacock, Ángel Cabrera, César Silva, Richard Amardi

La intensidad de Spartans desde el arranque asfixió a Frontinos y los llevó a perder hasta ocho pelotas que Distrito Capital pudo capitalizar para ganar 20-9 el primer parcial.

El equipo local limitó a la visita a tan solo 20 puntos en la primera mitad, gracias a una sólida defensa en los dos primeros cuartos. El quinteto capitalino encestó 23 puntos de las 13 pérdidas de los tachirenses.

Al salir del descanso la máxima ventaja llegó a ser de 27 puntos, sin embargo, en los minutos finales Táchira aprovechó los fallos en ofensiva de Distrito Capital y rebajó la diferencia a 18. Para los 10 minutos finales el encuentro estuvo 56-38. En la parte final del encuentro Spartans mantuvo la amplia ventaja de +20 para que le dio al equipo la primera serie de la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Máximos anotadores

Spartans: Yohanner Sifontes (17 pts, 4 ast, 2 reb), Jassel Pérez (13 pts, 3 reb, 3 ast) y Nelson Palacios (13 pts, 3 reb, 2 ast).

Frontinos: Richard Amardi (12 pts, 3 reb), Miguel Bolívar (10 pts, 5 reb).

Estadísticas del partido.

Fotografías del juego.

Spartans vs. Frontinos: partido completo a través de Spartans TV