Spartans Distrito Capital (4-8) continúa sin encontrarse con la victoria tras caer 89-77 ante Frontinos del Táchira en el Gimnasio “Luis El Tierno Gómez” de la ciudad de Rubio.

Abridores

Frontinos: Lamonte Bearden, Jean Payen, César Silva, Kelby Kramer y Richard Amardi.

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo.

Desde el arranque del juego, Spartans comenzó a correr la cancha en ofensiva, mientras que en defensiva se plantó en la pintura para llevarse el primer cuarto 18-22.

La defensa apareció para el segundo tramo en el que los equipos tuvieron un score bajo en los primeros cuatro minutos con un 4-2. Los siguientes minutos fueron de transiciones rápidas que le dio a Frontinos un 16-13 el parcial, mientras que Distrito Capital se iba al descanso con la ventaja 36-39.

Distrito Capital entró a la segunda mitad desconcertado y eso lo aprovechó el equipo andino desde el perímetro para ampliar la diferencia e irse en ventaja para los últimos minutos 64-55.

Para los minutos finales del cotejo, los triples se hicieron presente en el conjunto local de la mano de César Silva (5-6, C3), que les ayudó a estirar la ventaja doble dígito y propinarle la quinta derrota consecutiva al equipo de Distrito Capital.

Máximos anotadores

Frontinos: Lamonte Bearden (16 pts), Cesar Silva (21 pts, 4 ast) y Richard Amardi (21 pts, 5/6 C3).

Spartans: Will Davis (23 pts, 6 reb) y Jassel Pérez (19 pts, 5 reb, 5 ast).

Próximo partido

Estos equipos se verán las caras nuevamente el viernes 7 de mayo en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda a partir de las 6:30 PM.

Fotografías del partido.

Estadísticas del juego.