Caracas 15 de junio de 2024.

Spartans Distrito Capital (7-9) cedió ante Llaneros de Guárico (4-12) por un marcador de 85-81. El juego se desarrolló en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros. Al ganar por una mayor diferencia de puntos en el primer juego de la fase eliminatoria, Spartans jugará el tercer partido de la serie en Parque Miranda.

Abridores

Llaneros: José Martínez, Elder Giménez, Ludgy Debaut, Rodrigo Gallegos y Christian Centeno.

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdez y Nelson Palacios.

Yohanner Sifontes.
Yohanner Sifontes.

El arranque del juego fue lento para estos equipos que fallaron muchos intentos al canasto e igualaron el primer cuarto con un 14-14 en el marcador.

Para el segundo cuarto, Llaneros mostró un despertar con tiros de tres para sacar una ventaja sobre Spartans en la pizarra, pero la visita aprovechó los problemas de faltas del conjunto local para darle vuelta al marcador y terminar arriba en la primera mitad 39-45.

Distrito Capital arrancó la segunda mitad con dominio en los primeros cinco minutos, mientras que en la segunda parte del parcial, los triples comenzaron a caer para Llaneros y estos entraron al último cuarto 61-63 la pizarra.

El equipo del llano mantuvo el buen ritmo desde el perímetro y le dio vuelta al marcador con dos triples consecutivos de Francisco Márquez. Llaneros lanzó para un 42% desde la larga distancia (8-19). La pizarra final fue de 85-81.

Jassel Pérez.
Jassel Pérez.

 

Máximos anotadores

Llaneros: Elder Giménez (16 pts, 3 reb), Francisco Márquez (14 pts, 2 reb) y Ludgy Debaut (13 pts, 13 reb).

Spartans: Jassel Pérez (23 pts, 5 reb) y Will Davis (15 pts, 5 reb).

Fotografías del partido.

Estadísticas del juego.