En lo que fue un juego cerrado que se decidió en los minutos finales del encuentro, Spartans Distrito Capital tropezó ante Gladiadores de Anzoátegui por un marcador de 87-85 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.  

Abridores

Gladiadores: Gregory Vargas, Anthony Pérez, Michael Carrera, Javan Jhonson y Charles García.

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdéz y Nelson Palacios.

La férrea ofensiva de Gladiadores se hizo presente desde el salto entre dos con una anotación de 28 puntos sobre 22 de Spartans. Anzoátegui encestó 4/4 en tiros de tres puntos.

Para el segundo cuarto, los locales sacaron una amplia ventaja en el marcador (35-22), con un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos. Distrito Capital devolvió el golpe con una corrida de 2-8, pero no bastó y el equipo local lideró la primera mitad con un 50-39 en la pizarra.

Al salir del entretiempo se mantuvo la misma tónica del juego con repartición de puntos en ambos lados de la cancha. Spartans apenas redujo la ventaja dos tantos (74-65).

En el último cuarto Spartans intentó una remontada con una corrida de 3-11 que los metió nuevamente en el juego, sin embargo, Gladiadores fue eficaz y aprovechó los desconciertos de Distrito Capital en ofensiva para sumar un nuevo triunfo.

Máximos anotadores

Gladiadores: Javan Jhonson (21 pts, 7/8 C3), Gregory Vargas (15 pts, 12 ast) y Michael Carrera (13 pts, 7 reb).

Spartans: Yohanner Sifontes (15 pts, 3 reb, 4 ast), Jalen Jones (14 pts, 4 reb, 3 ast) y Jassel Pérez (14 pts, 5 reb, 2 ast).

Estadísticas del partido.