Spartans Distrito Capital (12-10) sumó una nueva victoria tras vencer 77-85 a Trotamundos de Carabobo (15-7), en el Gimnasio Forum Plaza Arena de la ciudad de Valencia para mantenerse en la pelea por la clasificación a los playoffs de la SPB 2024.

Abridores

Trotamundos: Christian James, Elvis Báez, Fernando Fuenmayor, Néstor Colmenares y Jhornan Zamora.

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdéz y Nelson Palacios.

El juego inició muy reñido para estos equipos con repartición de canastos en ambos lados. Spartans pudo hacerse fuerte en la con ataques en la pintura y se llevó el cuarto 21-25 el marcador.

La paridad se mantuvo antes del descanso con un periodo que Trotamundos se llevó 18-15, pero en el que Spartans pudo irse al descanso (39-40), por la ventaja mínima. Distrito Capital dominó en la primera parte 22-30 los puntos en la pintura, mientras que Jassel Pérez anotó 22 puntos en los primeros 20 minutos del cotejo.

Kender Urbina.
Kender Urbina.

Tanto Trotamundos como Spartans salieron erráticos del descanso con varias pérdidas en transición y fue el equipo visitante quien sacó la mejor parte para tomar la ventaja (51-58) en el encuentro.

Para la parte final del compromiso, Spartans resistió a la ofensiva de Trotamundos y respondió a los ataques de los locales para ganar el cuarto (26-27) y llevarse el compromiso. Los puntos desde la banca de Distrito Capital fueron claves en el triunfo al superar 29-6 a la del Expreso Azul. Asimismo, Jassel Pérez se convirtió en el máximo anotador (36 pts) de la organización y el jugador con más cestas dobles (12) en un juego.

Nelson Palacios.

Máximos anotadores

Trotamundos: Christian James (27 pts, 9 reb, 4 ast), Jhornan Zamora (16 pts, 6 reb, 4 ast) y Fernando Fuenmayor (12 pts, 10 reb).

Spartans: Jassel Pérez (36 pts, 10 reb), Kenneth Hasbrouck (15 pts, 3 ast) y Will Davis (10 pts, 2 reb, 2 ast).

Estadísticas del partido.