En un partido complicado de principio a fin, Spartans Distrito Capital (9-9) derrotó a domicilio 67-72 a Brillantes del Zulia (9-9), en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. La serie en la fase eliminatoria de la SPB 2024 terminó 2-1 a favor del conjunto capitalino.

Abridores

Brillantes: Terrell Holloway, Miguel Marriaga, Zekiah Owens, Luis Germany y Durrell Summers.

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdez y Nelson Palacios.

Mucha igualdad

En el inicio del compromiso se desarrolló un duelo muy intenso y dinámico en el que Brillantes aprovechó las pérdidas (6) de Spartans para dominar 16-13 el parcial.

La primera mitad terminó con poca anotación y efectividad para los dos quintetos, con una pizarra que culminó igualada a 33 puntos por cada lado.

Jaison Valdez.

Muralla defensiva

Para la segunda mitad el juego se tornó de ida y vuelta para ambos equipos, sin embargo, fue Spartans el que sacó la mejor parte. Los capitalinos se apoyaron en la pintura para entrar a los diez minutos finales 53-59 el marcador.

Nelson Palacios.

La defensa de Spartans fue protagonista. El equipo local solo anotó 14 puntos en el último cuarto en lo que fue un juego con bajo score. José Rodríguez fue la máxima figura del compromiso desde la banca, junto con el buen trabajo ofensivo de Yohanner Sifontes. Entre ambos anotaron 31 puntos.

Máximos anotadores

Brillantes: Zekiah Owens (13 pts, 8 reb), Terrell Holloway (12 pts, 3 reb, 7 ast) y Miguel Marriaga (11 pts, 7 reb).

Spartans: Yohanner Sifontes (17 pts), José Rodríguez (14 pts, 10 reb) y Jaison Valdéz (10 pts, 9 reb, 3 ast).

Estadísticas del juego.

Fotografías del partido.