El entrenamiento estuvo dirigido por Carl Herrera y su cuerpo técnico en el Gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes (El Helicoide) de la ciudad capital.

En la primera sesión de trabajo dijeron presente ocho jugadores del equipo profesional, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Luis Carrillo, José Rodríguez, Humberto Bompart, Kender Urbina, Leonardo Palacios y Eliezer Montaño, junto a varios jugadores de la escuela formativa de Spartans.

«Se hizo una programación con anterioridad con cada uno de ellos para que llegaran en las mejores condiciones a la primera practica”, manifestó el Preparador Físico del equipo, José David Pérez.

Para el primer día de entrenamiento, los jugadores realizaron ejercicios y pruebas de acondicionamiento físico. “La primera semana es importante para la adaptación física de los jugadores, ya que tuvieron un tiempo importante donde algunos de ellos no tuvieron actividades consecutivas», comentó Pérez.

Al menos tres semanas nos separan del inicio de la SPB en el que Spartans estará haciendo vida en el Grupo 1 de la temporada 2024 con Brillantes del Zulia, Broncos de Caracas, Frontinos del Táchira, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.