SPARTANS DC RECUPERÓ CANCHA
EN EL ESTADO CARABOBO
PRENSA SPARTANS
07 DE FEBRERO DE 2021 | Jugadores profesionales compartieron con los jóvenes en la reinauguración
Este sábado 06 de febrero fue reinaugurada la cancha de la urbanización La Esmeralda, que está ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo. El recinto deportivo fue recuperado gracias al apoyo de Spartans Distrito Capital, que tiene como misión contribuir activamente al desarrollo del baloncesto venezolano en todos los niveles.
El evento fue realizado bajo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional, y que recomiendan los organismos pertinentes. En el mismo hizo acto de presencia el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se encargó de dar inicio al acto cortando la cinta tricolor junto a Juan Carlos Hernández, gerente del conjunto espartano. «Esto es una muestra de lo que hace el deporte, combatir al ocio y a la delincuencia», afirmó.
Compromiso con Venezuela
Spartans Distrito Capital dio el primer paso en su programa de responsabilidad social, que lleva por nombre Comprometidos Contigo. La intención es continuar con la recuperación de espacios deportivos en cada uno de los estados de Venezuela. Así lo explicó Leonel García, presidente de la franquicia: «Tenemos un proyecto que consiste en recuperar una cancha por estado. Nuestro máximo compromiso es con las categorías formativas».
Uno de los planes a mediano plazo es realizar eventos que involucren a escuelas de todo el país, y en los que no solo se compita en el baloncesto tradicional, sino también en la disciplina 3×3.
Amistoso muy especial
Para reinaugurar el espacio, se realizó un partido amistoso entre la Escuela Spartans DC -categoría juvenil- y la Escuela Gladiadores de San Diego. Los capitalinos salieron victoriosos con marcador de 64-48. No obstante, lo más importante ocurrió en el último período, cuando numerosos jugadores profesionales se presentaron en la cancha para compartir con los jóvenes de ambas escuelas.
Alfredo Lianza, Ángel Blanco, Ángel Sequeira, Pedro Chourio y Tony González se dividieron entre los dos conjuntos, emocionando a los presentes y regalándoles un momento especial a los participantes del juego.
Para Chourio, este tipo de obras impactan positivamente a las comunidades, ya que les dota de un espacio digno para realizar un conjunto de actividades recreativas aptas para niños y adultos. Realizar el evento fue tan importante como la recuperación en sí del espacio. «La gente pudo conocer el esfuerzo que se hizo por recuperar la cancha, y además, los chicos tuvieron la oportunidad de compartir con jugadores profesionales».
Tras la conclusión del partido, Spartans realizó la donación de un balón oficial de la Superliga de Baloncesto a la Escuela Gladiadores, que está conformada por 60 jóvenes y hace vida en la urbanización La Esmeralda. Zuleima González, entrenadora de la escuela, se mostró complacida por el apoyo brindado: «Agradecida con Spartans por el reacondicionamiento de la cancha. Esperamos poder reencontrarnos pronto para realizar otro partido. Invito a todos los jóvenes a acercarse», concluyó