Spartans Distrito Capital comenzó con el pie derecho la ronda regular de la SPB 2024 al vencer 89-83 a Brillantes del Zulia en el Gimnasio “Elio Estrada Paredes”, Roca Tarpeya de Caracas.

Por Spartans saltaron a la cancha, DaQuan Brooks, Will Davis, José Rodríguez, Yohanner Sifontes y Gokul Natesan. Mientras que en Brillantes iniciaron Miguel Marriaga, Richard Bautista, Luis Germany, James Reese y Brahiam Méndez.

El encuentro comenzó con ambas ofensivas acertando en los dos costados de la cancha, pero con una férrea defensa en los últimos tres minutos del cuarto. Los capitalinos cerraron el cuarto con una ventaja de doble dígito (35-18).

Con un parcial 7-0 la visita pudo reducir la ventaja en la pizarra y meterse en el encuentro durante la acción de segundo parcial para cerrar la primera mitad 50-44 la pizarra.

Davis anotó 19 puntos.

En los siguientes diez minutos la presión de Brillantes se mantuvo y llegó a igualar las acciones, sin embargo, Spartans Distrito Capital salió airoso con una diferencia de tres puntos (65-62), ante el último parcial del encuentro.

La paridad se mantuvo en gran parte del cuarto final, siendo protagonista Gokul Natesan con dos triples que le colocaron candado a la primera victoria de Spartans.

Will Davis terminó con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por Gokul Natesan con 18 tantos (6/5 en tiros de tres) y Nelson Palacios con 13 unidades y 4 rebotes. En Brillantes, James Reese con 17 puntos, Brahian Méndez con otros 14 tantos y Zekiah Owens cerró con 10 unidades y rebotes. 

Partido completo Spartans Distrito Capital vs. Brillantes el Zulia