Los errores en los minutos finales del encuentro evitaron que Spartans Distrito Capital obtuviera una nueva victoria al caer 94-98 frente a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Abridores

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y José Rodríguez.

Trotamundos: David Cubillán, Tyree Crump, Jeremiag Wilson, Néstor Colmenares y Christian James.

“El Expreso Azul” saltó a la cancha imponiendo una corrida 6-0 que obligó al coach Jesús Cordovez a solicitar un descuento de tiempo. Inmediatamente Distrito Capital salió con todo y finalizó el primer cuarto con ventaja 29-20.

Para el siguiente tramo, Spartans logró mantener la ventaja en lo que fue una repartición de puntos entre ambos equipos con Distrito Capital yendo 55-46 al descanso.

La visita tuvo una reacción en el tercer cuarto que lo ayudó a disminuir la diferencia por varios pasajes del parcial, mientras que los locales aguantaron ese empuje que los ayudó a mantener la ventaja 79-76 de cara al último cuarto.

Nuevamente los fallos en los 10 minutos del juego evitaron una nueva victoria para Spartans, que ahora alargó a cuatro, las derrotas consecutivas.

Máximos anotadores

Will Davis se convirtió en el nuevo jugador con más puntos en un juego al concretar 34 unidades. Además, igualó la mayor cantidad de tiros de campo encestados (12).

Spartans: Nelson Palacios (21 pts) y Perry Jones (11 pts, ¾ C3).

Trotamundos: Christian James (21 pts, 6 reb), Jeremiah Wilson (17 pts, 5 reb).

Fotografías del partido.

Estadísticas del juego.

Spartans vs. Trotamundos: juego completo