Spartans Distrito Capital (3-3), perdió ante Pioneros del Ávila (5-3), con marcador 84-82 en el sexto juego del conjunto capitalino por la SPB 2024.

Abridores

Pioneros: Timothy Bond Jr., Elian Centeno, Fausto Pichardo, Jholbeth Méndez y Lee Damon.

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Gokul Natesan, Will Davis y Luis Carrillo.

La intensidad en la pintura marcó el inicio del compromiso que por primera vez en la historia del baloncesto profesional tenía como protagonistas a estos equipos. El primer parcial cerró 24-25 con la mínima ventaja para Spartans.

Liderados con 8 puntos de Will Davis, Distrito Capital asumió la ventaja del juego con una máxima ventaja de 9 puntos (43-52) con el que finalizó la primera mitad. Una de las claves de la primera mitad fueron los 16 puntos del visitante en segundas oportunidades.

Tras la primera mitad, el equipo de «La Montaña» trató de reducir la ventaja a la mínima, pero una reacción al final del tercer periodo le dio un respiro a los de Distrito Capital para concluir 61-67 en los primeros diez minutos de la segunda mitad.

Con un avance de 7-0, Pioneros se metió nuevamente en el encuentro que llegó a igualar e incluso pasar por delante en el marcador. Spartans insistió y recuperó la ventaja en los minutos finales, pero el equipo de “La Montaña” se pudo imponer desde la línea de los tiros libres.

Máximos anotadores

Pioneros: Fausto Pichardo (20 pts, 12 reb), Timothy Bond Jr. (18 pts, 8 ast) y William Daniels (17 pts).

Spartans: Will Davis (15 pts, 6 reb), Yohanner Sifontes (13 pts, 5 rob) y DaQuan Brooks (12 pts, 6 ast).

Próximo juego de Spartans

Lunes 20 de mayo: Spartans Distrito Capital vs Toros de Aragua 7:00 PM. Parque Miranda. Transmisión IVC.

Estadísticas del juego

Fotos del juego