Caracas 28 de mayo.

En duelo emocionante de principio a fin, Spartans Distrito Capital (4-6), cayó en tiempo extra 91-96 frente a Pioneros del Ávila (6-4) en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Es la segunda serie que Spartans pierde en la fase eliminatoria de la SPB 2024.

Abridores

Spartans: DaQuan Brooks, Yohanner Sifontes, Jassel Pérez, Will Davis y Luis Carrillo.

Pioneros: Timothy Bond Jr., Steven Louis, Elián Centeno, Fausto Pichardo y William Daniels.

Paridad de principio a fin

Con la obligación de ganar el segundo juego de la serie ante Pioneros por la fase eliminatoria de la SPB 2024, Spartans saltó al tabloncillo con mucha defensa, pero errático en ofensiva, mismo caso para la visita. El primer cuarto concluyó 16-15.

El toma y dame continuó durante los siguientes 10 minutos en ambos lados de la cancha, aunque Distrito Capital sacó la mejor parte gracias a un triple de Humberto Bompart en los segundos finales para darle la ventaja 43-42 a los locales.

Para el tercer cuarto el pulso lo ganó Pioneros con una corrida 8-0 que le devolvió el aire en el juego para entrar en los minutos finales 56-62.

Se escapó entre las manos

Los locales entraron nuevamente en el encuentro anotando 25 puntos en el último parcial para irse arriba con dos minutos por jugar, mientras que Pioneros se mantuvo al acecho y gracias a una canasta de Abrouse Acosta en los segundos finales, el juego tuvo que irse a tiempo extra. El parcial cerró 81-81.

El equipo de “La Montaña” se creció en los cinco minutos del “overtime” para mantener a Distrito Capital a solo dos posesiones durante la mayor parte del tramo que los ayudó a concretar la victoria, la serie y la tercera derrota consecutiva a los locales.

Máximos anotadores

Spartans: Will Davis (19 pts, 7 reb), José Rodríguez (16 pts, 6 reb) y Humberto Bompart (11 pts, 2/3 C3).

Pioneros: William Daniels (21 pts, 3 reb), Fausto Pichardo (19 pts, 11 reb, 5 ast), Elián Centeno (15 pts, 14 reb, 4 ast).

Próximo partido

El viernes 31 de mayo Spartans recibe la visita de Trotamundos de Carabobo a partir de las 6:30 de la tarde en el Parque Miranda. Luego el equipo de Distrito Capital tomará rumbo hacia la ciudad de San Cristóbal para medirse a Frontinos del Táchira a las 5:00 de la noche el día domingo.

Partido completo entre Spartans y Pioneros

Estadísticas del juego.

Fotografías del partido.