Con un final de película, Spartans Distrito Capital (10-9) derrotó 75-72 a Frontinos de Táchira (8-12) en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda gracias a un triple de Jassel Pérez en los segundos finales del compromiso.

Abridores

Spartans: Will Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Jaison Valdéz y Nelson Palacios.

Frontinos: Lamonte Bearden, Allan Cabrera, César Silva, Kleby Kramer, Richard Amardi.

Spartans comenzó con imprecisiones en ofensivas y eso lo aprovechó Frontinos con un 50% de tiros de 2 y 3 puntos para dominar el primer cuarto por 15-22.

En los siguiente 10 minutos, Distrito Capital reaccionó desde el arranque con el aporte ofensivo de Jalen Jones y Kenneth Hasbrouck (16 pts entre ambos). Sin embargo, la divisa del Táchira se apoyó en 12 tantos de Michael Henry para irse al descanso con diferencia de seis tantos (39-45).

Kenneth Hasbrouck
Kenneth Hasbrouck.

 

Para el arranque de la segunda mitad, Spartans empató las acciones con un parcial 6-0 que igualó a 46 puntos el encuentro en los primeros 2 minutos de acción. Frontinos nuevamente aprovechó los fallos en defensa de los locales para entrar al último cuarto 56-63 en la pizarra.

La misma historia del tercer cuarto se repitió en el periodo final y Spartans supo aguantar y venir de atrás apoyados en buena defensa y rebotes ofensivos (15-6) para conquistar una nueva victoria en esta parte final del cotejo.

Jalen Jones.
Jalen Jones.

Máximos anotadores:

Spartans: Jassel Pérez (24 pts, 2 reb, 2 ast), Jalen Jones (14 pts, 9 reb 2 ast) y Kenneth Hasbrouck (11 pts).

Frontinos: Lamonte Bearden (16 pts, 4 reb, 6 ast), Michael Henry (15 pts), Allan Cabrera (13 pts, 2 reb, 3 ast).

Spartans vs. Frontinos completo

Estadísticas del juego.

Fotografías del partido.