Spartans Distrito Capital informa la contratación del alero norteamericano Gokul Natesan para la Superliga Profesional de Baloncesto 2024.

El nacido en Santa Clara, California, cuenta con experiencia en Australia, Eslovaquia, Finlandia, Ucrania, Uruguay y Rumanía. Viene de jugar en Taiwán con los Steelers con un promedio de 17.9 puntos por juego, 4.2 rebotes, 3.5 asistencias y un 43.1% de tiros desde el perímetro.

“Entre mis mejores cualidades está mi juego ofensivo junto con mi buen juego debajo del aro para estar muy activo en defensa”, manifestó el jugador de 29 años de edad y 1.96m de estatura.

Natesan, producto de la Universidad de Colorado (2013-2017), disputó 125 juegos con el equipo Colorado Mines en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

En 2015-16 promedió 20.6 puntos por partido, 3.6 capturas y 3.4 pases al canasto. En esa campaña, se alzó con el premio del Jugador Defensivo del Año. Para la siguiente zafra dejó registro de 18.5 tantos y 4.2 asistencias.

Será la segunda participación del norteamericano en América Latina, tras su paso por el Hebraica Macabi uruguayo.

“Estoy muy emocionado por unirme al equipo y jugar en la liga de Venezuela”, comentó Natesan. “Es la segunda vez voy a jugar en América del Sur, pero primera en Venezuela, así que estoy ansioso por adaptarme al equipo y al estilo de la liga”.

 

 

A pesar de ser su primera experiencia en Venezuela, Gokul aseguró que ha conversado con otros jugadores que le han recomendado venir a jugar a la SPB.