Spartans News
  1. Spartans sigue sin encontrar la victoria de visitante
  2. Spartans pagó caro los errores frente a Trotamundos
  3. El derbi tiene nombre y apellido: Spartans vapuleó a Broncos en el primer juego de la serie
  4. Parque Miranda se respeta: Spartans consiguió el primer triunfo en casa
  5. Reacción tardía: Spartans se queda corto ante Gladiadores

Torneo Spartans 3×3

Torneo Spartans 3×3 fue la primera experiencia en la modalidad para más de 120 jóvenes y sumó 22.506 puntos a Venezuela en el ranking FIBA

La primera edición del Torneo Spartans 3×3 de categorías formativas, permitió a 128 jugadores con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años desarrollarse en la modalidad 3×3 y, además, contribuyó con 22.506 puntos para Venezuela en el ranking FIBA.

En el Torneo Spartans 3×3 participaron 32 equipos, 8 por categoría. Previo a la competencia se realizó una inducción a las reglas de juego por parte del cuerpo arbitral previo a cada partido y a cada una de las categorías participantes.

Un total de 128 jugadores tuvieron su primera experiencia en un torneo 3×3 oficial, avalado por FIBA y bajo las condiciones que el máximo ente del baloncesto mundial exige.

Para la justa se utilizó el balón oficial Wilson característico de la modalidad 3×3. Aunado a ello, el torneo contó con la presencia de árbitros FIBA.

Cada uno de los partidos -32 en total- fue registrado en la plataforma Event Maker de FIBA. Las escuelas Espartanos (Mini), Spartans A (Infantil), Jaguares de Caricuao (Junior) y Spartans B (Juvenil) lograron el título del torneo tras cuatro días de competencia.