Spartans Distrito Capital anuncia el regreso de William Davis para la zafra 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En su primer año con Spartans (2023), Davis actuó en 25 encuentros para un promedio de 15.8 puntos, 6.6 rebotes y 1.4 asistencias. Además, fue el 8vo mejor jugador ofensivo del torneo y 4to en lanzamientos de dos puntos para un 56.3% de tiros de campo. También estuvo nominado al Quinteto Ideal de la campaña y fue MVP de la 6ta semana del torneo.

El ala-pívot de 2.03m y 31 años de edad, se convierte en el cuarto jugador extranjero para la plantilla del conjunto capitalino. Anteriormente fueron anunciados, DaQuan Brooks, Jassel Pérez y Luismal Ferreiras.

Davis viene de jugar en la temporada 2023-2024 con el equipo NBA G League Ignite, un conjunto afiliado a la NBA G League. Con ellos participó en 31 compromisos. Asimismo, pasó por República Dominicana a mediados del pasado año, donde vistió el uniforme de Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto. Allí dejó 13.2 tantos, 5.4 capturas y 1.4 asistencias por juego.

“Este año quiero generar más puntos con buena defensa y ayudar al equipo a obtener más victorias porque creo que solo tenemos que jugar como equipo en ataque y defensa para llegar lejos”, comentó el nacido en Sacramento que cuenta con experiencia profesional en distintos países como, Rumania, Chipre, Canadá, Grecia y Argentina.

Recientemente viene de formar parte de la selección de Estados Unidos en la primera ventana para la clasificación a la FIBA AmeriCup 2024, en una serie que resultó 1-1 frente a Cuba en Orlando (Florida) y La Habana.

“Me siento bien, listo para volver a la cancha con Spartans y ser mejor que la temporada pasada”, cerró Davis, egresado de la Universidad de California, Irvine (UCI).